«Tapas Tour» con Limouxine Gran Turismo: Gastronomía de lujo en los mercados más castizos de Madrid
Los mercados de abastos de Madrid han sido, tradicionalmente, sitios de referencia para la obtención de productos frescos y de temporada. La irrupción de supermercados y otras grandes superficies en fiera competencia en el sector alimentario, ha reconvertido muchos de ellos en lugares donde tapear o comer tras un paseo por la ciudad viviendo toda una experiencia gastronómica de lujo que ningún visitante puede perderse.
Limouxine Gran Turismo y su “Tapas Tour” le lleva en vehículos de lujo con conductor a hacer un recorrido por los principales mercados gastronómicos.
1. Mercado de San Miguel (Plaza de San Miguel, s/n)
Por su larga tradición (su origen se remonta a 1916), se trata quizás de los mercados reconvertidos en espacios de degustación más famosos de la ciudad madrileña.
Ubicado en pleno centro, justo al lado de la Plaza Mayor, ha sido declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.
Tras la última remodelación de su estructura de hierro en 2009tratando de respetar los elementos originales, se cambió el concepto tradicional de mercado para convertirlo en centro de atracción gourmet.
El techo del interior combina la estructura metálica con las tradicionales tejas árabes, y la iluminación se facilita por medio de lámparas de estilo fernandino. La tradicional fachada con columnas de hierro soporta un gran acristalamiento que permite aislar el ambiente interior
Su interior alberga hasta 75 puestos comerciales cuyas fachadas mantienen el diseño tradicional, incluida la numeración. Junto a los mismos, se encuentran numerosos puestos de bebida y alimentación para el tapeo y un espacio multiusos donde poder consumir los productos que se adquieren.
2. Mercado de Antón Martín (Santa Isabel, 5)
Construido en los años 50 como mercado de abastos, se ha reestructurado en un auténtico espacio multicultural en el que podemos encontrar las nuevas gastrotendencias de la actualidad, tiendas de moda e incluso una escuela de baile.
Entre los más de 60 comercios diferentes podemos degustar cocina nacional e internacional (japonesa, mexicana…) en buena cantidad y excelente cantidad.
En una sola visita, podemos hacer la compra, tomarnos algo y practicar idiomas.
3. Mercado de San Fernando (Embajadores, 41)
Situado en uno de los espacios urbanos más castizos de Madrid, este mercado fue inaugurado en 1944 y ha sufrido varias restauraciones a finales del siglo XX.
Con la última ampliación de 2007, alberga en su interior espacio para una treintena de puestos de venta en los que encontrar alimentos frescos, de calidad y ecológicos.
La oferta se anima con propuestas lúdicas y culturales, degustaciones… convirtiendo el tradicional espacio comercial en un punto de ocio y encuentro entre vecinos y visitantes exclusivos.
Estos son solo tres ejemplos de lo que puedes contemplar y disfrutar en la “Tapas Tour” de Limouxine Gran Turismo.
Reserva ya tu tour.