Mercedes Clase E, la excelencia en el transporte de lujo de Limouxine Gran Turismo
Va a completarse ya la décima generación de una familia de vehículos caracterizada por la constante innovación técnica y en el diseño. Son Mercedes con clase y de la clase E, la variedad más rica y variada del fabricante alemán. Y, por esa misma razón, por cuestión de clase, forma parte también de la flota de transportes de lujo con conductor que Limouxine Gran Turismo ofrece a sus distinguidos clientes en sus exclusivos servicios de desplazamiento.
Los precursores
La historia de la clase intermedia de Mercedes-Benz (el Clase E) se inicia en 1947, ese fue el año en el que el modelo 170 V, introducido originariamente en el año 1936, regresa a la producción después de la guerra, siendo el primer coche construido por Mercedes-Benz tras la contienda.
Solamente 6 años después llega el Mercedes-Benz Kleiner Ponton, precursor de una saga punto de arranque de una nueva forma de construcción en la firma germana, al dotarse de carrocería autoportante.
Entre 1960 y 1980, la idea se abrió paso en forma de cuatro nuevas generaciones de líneas más estilizadas e influencia americana comercializados en numerosas versiones, pero siempre presentando alguna innovación técnica de vanguardia.
La denominación clase E
Fue en 1993, con la llegada de la versión W124, cuando se adoptó la actual denominación de clase E. La famosa letra, tomada de la inicial de la palabra alemana einsprintz (inyección), ha pasado desde entonces a ser su denominación oficial.
Se revisan los modelos de gasolina aumentando su par motor y reduciendo el consumo de combustible gracias a un aumento del catalizador y a la generalización de la inyección electrónica que supera totalmente a la carburación.
Por encima, como siempre, de todas las expectativas, en un periodo de poco más de 10 años, se arrojaron unas cifras de producción de 2.058.777 berlinas, 340.503 station wagons, 41.498 coupes, 6.343 cabriolets, 2.342 versiones largas y 6.398 con chasis parcialmente modificado para fines especiales.
Los modelos más recientes, en Limouxine Gran Turismo
Con el advenimiento del nuevo siglo, se han sucedido nuevas generaciones progresivamente más vanguardistas por sus avanzadas soluciones tecnológicas, pero sin renunciar al confort y la exclusividad siempre presentes en la clase E.
Incorporando las prestaciones más avanzadas de los últimos modelos, tapicería de cuero, molduras decorativas de madera y con un habitáculo mucho más espacioso que cualquiera de los modelos de otras marcas que rivalizan en su gama, resulta el vehículo ideal para cubrir todos los desplazamientos en los exclusivos servicios de transporte de lujo con conductor que Limouxine Gran Turismo brinda a sus excepcionales viajeros.
Es el momento de que reserves tu viaje
Limouxine Gran Turismo, cuestión de clase.