Limouxine Gran Turismo y su Car Hire con visita a Toledo, la ciudad de las tres culturas

Desde que en 1986 fue declarada por la UNESCO “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, la ciudad de Toledo ha cobrado tal proyección internacional que, como no podía ser menos, el exclusivo servicio Car Hire de Limouxine ha incluido entre sus principales destinos.

El objetivo es disfrutar de un patrimonio inigualable con testimonios históricos de las principales civilizaciones que, a partir del Neolítico, han dejado siempre huella en este maravilloso enclave al lado mismo del río Tajo.

Itinerario

Los caminos históricos que conducen a Toledo son aún utilizados y en muchos casos han servido de base a las actuales carreteras que llegan hasta la ciudad. Desde Madrid, existen dos estupendas alternativas que reducen el viaje de ida del servicio Car Hire de Limouxine a una hora de cómodo trayecto:

·         La antigua carretera nacional 401 Madrid-Toledo-Ciudad Real se transformó a finales de la década de los 80 en la actual A-42 como resultado del desdoblamiento de aquella y eliminando del trazado las diversas travesías con que contaba (Illescas, Yuncos, etc.).

·         La autopista de peaje AP-41, surgida como alternativa a la A-4, y que pasa también por las inmediaciones de la imperial ciudad.

 

 

Toledo y las tres culturas

Todos los pueblos que han llegado a la Península Ibérica han dejado huella de su cultura en Toledo.

Ciudad cristiana desde el siglo IV, formando parte del Imperio romano, lo fue también durante el reino visigótico (en pugna con la doctrina arriana) y pasó los siglos de convivencia entre tres religiones (musulmana, judía y católica) hasta la llegada de la Reconquista.

De ahí, el nombre de Ciudad de las Tres Culturas.

 

Los lugares

Toledo se ha convertido en uno de los focos turísticos más importantes de España, con muestras singulares de todas las culturas y estilos arquitectónicos con presencia en la ciudad.

Cada calle es un complejo monumental, cada barrio un entorno histórico repleto de edificios de usos religiosos (iglesias, conventos, catedral, mezquita, sinagoga), militares (murallas, alcázar) o civiles (colegios, hospicios, museos).

Son muchos los lugares de interés a conocer en nuestra visita a esa amalgama de civilizaciones asistidos, como siempre, del conocimiento del conductor que nos acompaña:

·         Las Puertas de Bisagra y del Cristo de la Luz, accesos a la muralla.

·         La Mezquita del Cristo de la Luz, más tarde transformada en iglesia cristiana.

·         La Plaza del Zocodover, sede histórica de mercadillos y actual centro social de la ciudad.

·         La Plaza del Ayuntamiento y la Catedral gótica de Toledo, en pleno centro histórico y administrativo de la ciudad.

·         Las Sinagogas del Tránsito, que alberga en su interior un museo sefardí. y de Santa María la Blanca.

·         El Alcázar de Toledo, con su imponente museo militar.

 

 

Molinos de Consuegra, algo que nadie debería perderse

Casi al lado mismo de la ciudad imperial, Limouxine ofrece un servicio opcional con destino a los famosos molinos de Consuegra, un lugar que goza en los últimos años de especial atractivo para el turismo de lujo.

Si tenemos únicamente en cuenta las cuestiones climatológicas, las fechas idóneas para la visita por la suavidad de temperaturas se circunscriben desde finales de febrero a finales de octubre, aunque sean los días de mayor aglomeración de personas justamente por ese mismo motivo.

De cualquier manera, si el ocio o los negocios le han llevado a pasar unos días en Madrid, el car hire con chófer privado de Limouxine le permitirá viajar a Toledo de la manera más exclusiva y confortable en cuanto disponga de un día libre. Nuestros conductores son expertos en acompañar a los pasajeros a descubrir nuevas cosas.

Contacte con nosotros.

 

Limouxine, donde tu curiosidad te lleve.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/5xEZFJ4pglY» frameborder=»0″ allowfullscreen ]