Alquiler coches de lujo Madrid: una ruta turística para conocer los lugares más emblemáticos

Llegar a una ciudad nueva es una oportunidad única para ampliar horizontes, pero hay quien no tiene tiempo ni la oportunidad para hacer visitas turísticas al uso. Si eres una de esas personas, Limouxine te propone una alternativa irresistible: un alquiler de coches de lujo en Madrid y una ruta con o sin conductor que te llevará por los lugares más preciosos y emblemáticos de la capital de España.

No necesitarás moverte del asiento, desde la comodidad de un vehículo de lujo podrás conocer los rincones más populares y deleitarte con una vistas increíbles de esta histórica ciudad con más de diez siglos de antigüedad.

Vista al atardecer del palacio real de Madrid

El Madrid histórico

Nada mejor para comenzar a ver Madrid que uno de sus lugares más bellos: el espléndido Palacio Real, construido en el siglo XVIII, con los magníficos jardines del Campo del Moro a sus pies y los Jardines de Sabatini. Desde la calle Virgen del Puerto, subiendo por la Cuesta de San Vicente y girando hacia la calle Bailén, se aprecia en todo su esplendor esta majestuosa zona, coronada por la Plaza de Oriente y el bellísimo edificio de la Ópera. Una zona de rancio abolengo perfecta para apreciar desde un coche de lujo.

Desde allí, y continuando por la calle Mayor, descubrimos el Madrid de los Austrias: el casco histórico y la parte más antigua de la ciudad, de trazado medieval, donde aún se conservan edificios del siglo XV. Desde el vehículo se puede contemplar cómodamente la plaza de la Villa, el mercado de San Miguel y los arcos de entrada a la Plaza Mayor.

El paseo de los Museos

Dejamos atrás el Madrid de los Austrias por la emblemática Puerta del Sol, atravesamos la plaza de Jacinto Benavente y bajando por la calle Atocha alcanzamos la bella plaza del Emperador Carlos V, la glorieta donde confluyen la estación de Atocha, construida en 1851, y el paseo del Prado, una preciosa avenida arbolada, flanqueada por el Jardín Botánico, que reúne las principales pinacotecas de Madrid: el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, el Museo del Prado, el Museo Thyssen y también la Fundación CaixaForum, un importante centro de exposiciones.

Madrid monumental

El Paseo del Prado culmina con la popular plaza de Cibeles, con su emblemática fuente de la diosa madre de origen frigio, el bellísimo Palacio de Cibeles, sede actual del Ayuntamiento, y más arriba, a la derecha, la famosa Puerta de Alcalá, pórtico neoclásico diseñado por el arquitecto Sabatini en el siglo XVIII por orden del rey Carlos III, considerado «el mejor alcalde de Madrid», por toda la restauración que hizo de la capital.

A la izquierda de la plaza de Cibeles podemos adentrarnos por la Gran Vía, centro neurálgico y comercial de Madrid, con sus edificios modernistas, pasar por la plaza de Callao, siempre rebosante de actividad, y llegar hasta la Plaza de España. Aquí tenemos dos opciones: seguir por la calle Princesa y luego girar por la Avenida de los Bulevares (Calle Alberto Aguilera) hasta la plaza de Colón, o regresar por la Gran Vía y en la plaza de Cibeles subir por el Paseo de Recoletos, donde podemos admirar la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional de Arqueología, recientemente restaurado, ambos edificios de corte neoclásico.

Vista de las Cuatro Torres Business Area

Madrid vanguardista

Desde la plaza de Colón podemos admirar el monumento a Cristóbal Colón de estilo neogótico, erigido entre 1881 y 1885, y las vanguardistas Torres de Colón, llamadas popularmente «el enchufe», por el característico remate de sus antenas, construidas entre 1967 y 1976. A sus pies se haya la escultura de Fernando Botero Mujer con espejo.

Siguiendo por el paseo de la Castellana nos encontramos con la zona de Azca, el distrito financiero y de negocios de Madrid y el templo del fútbol, el estadio Santiago Bernabeú, sede del Real Madrid y uno de los lugares más visitados de la capital. Más adelante cruzaremos bajo la vertiginosa Puerta de Europa, dos rascacielos inclinados de 24 pisos de altura y antesala de la zona más moderna de Madrid: las Cuatro Torres Business Area, los edificios más altos de la capital, con casi 250 metros de altura, diseñados por arquitectos de prestigio como Norman Foster. 

Erigidos sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, reciben los nombres de la Torre Cepsa (llamada anteriormente Torre Bankia y Torre Repsol), la Torre PwC, la Torre de Cristal y la Torre Espacio. La Torre de Cristal es la más alta de España con 249 metros de altura. La construcción de estos cuatro edificios comenzó en el año 2004 y la última fue inaugurada en 2009. Todos albergan oficinas, aunque la Torre PwC alberga también un hotel y en la parte más alta de la Torre de Cristal hay un jardín. Actualmente se está levantando una quinta torre, Caleido, cuya inauguración está prevista en los próximos años.

Milla de oro

Para culminar esta ruta turística por Madrid, nada mejor que pasar por la monumental Plaza de Toros de las Ventas y bajar por la Calle Serrano, la llamada Milla de Oro de Madrid, donde se ubican la zona comercial de alto standing, con las tiendas más exclusivas de Madrid. 

Alquiler de coches de lujo en Madrid

Se cierra así un circuito muy completo para conocer lo mejor de Madrid sin salir del vehículo. En Limouxine ofrecemos un servicio exclusivo de alquiler de coches de lujo en Madrid con o sin conductor, para mayor disfrute y comodidad. Consulta nuestra ofertas.