Limouxine le lleva a la ruta del vino Ribera del Duero
Encantados de acompañar a nuestros pasajeros a descubrir experiencias novedosas, en Limouxine somos expertos en viajes a medida.
Hoy le proponemos una maravillosa ruta, lo indispensablemente cercana para no cansar su ánimo, lo suficientemente alejada para saciar su curiosidad, su gusto, su pasión por el vino.
Como siempre, en transporte exclusivo, acompañados de un conductor que conoce tan bien la carretera como todas las peculiaridades de la Denominación de Origen de nuestro destino, nos ponemos en marcha desde donde usted nos diga hasta alcanzar la Ribera del Duero.
La Ruta
En la cuenca del rio Duero, al sur de la provincia de Burgos y extendiéndose también a municipios de las provincias de Soria, Segovia, Valladolid y Burgos, se extiende un valle disimétrico formado por suelos de composición excepcional para la producción vitivinícola.
Desde Madrid y siguiendo en eje norte-sur por la A-1 hasta Aranda del Duero, disfrutará de un plácido viaje de poco más de una hora a bordo de uno de los vehículos con conductor de Limouxine hasta llegar a la zona de denominación de origen.
Por toda ella podremos movernos a la búsqueda de exquisitas experiencias enológicas, gastronómicas, culturales y románticas con sede en alguno de la numerosa lista de pueblos que la componen:
Roa (sede del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero), Quinta de Roa (sede de Bodegas Portia, la única bodega del mundo diseñada por Norman Foster)…, un pretexto en cada lugar para disfrutar de cada minuto del día.
En todo momento, nuestro conductor de Limouxine en persona o asistido por guías especializados en la materia, nos ayudará a extraer el máximo de cada actividad que nos dispongamos a disfrutar.
Las experiencias
· Gastronomía: Las diferentes propuestas culinarias de los pueblos de la Ribera del Duero no desmerece en nada los soberbios vinos de la Denominación de Origen. Conformada con el típico recetario castellano con el cordero lechal y el cochinillo asado como base.
· Enoturismo: La oferta enoturística de Ribera del Duero nos permite acercarnos y explorar la cultura del vino de una manera didáctica y divertida: visitas guiadas por nuestros propios conductores o mediante personal de la zona, degustaciones, talleres de cata en bodega subterránea… Protos (primera bodega con D.O. Ribera del Duero), Abadía Retuerta, Vega Sicilia, Arzuaga, Matarromera…, y otra interminable lista de lugares y rincones emblemáticos donde el vino nos enseña incluso aquello que no sospechábamos poder aprender de él.
· Interés cultural e histórico: Las tierras de Ribera del Duero acumulan siglos y siglos de historia en forma de patrimonio cultural y artístico de todo signo. Frontera natural entre territorio moro y cristiano, da muestra de imponentes testimonios defensivos en forma de fortalezas y atalayas, como el castillo de Peñafiel. El legado románico y gótico se materializa en conventos, monasterios, claustros y palacios. De la historia de cada uno de ellos sabrá dar cumplida respuesta nuestro guía-conductor de Limouxine.
· Otros: Existen otras formas de adentrarse en este complejo de matices enológicos. Como la vinoterapia en el Hotel-Spa Arzuaga, para aprovechar los beneficios del vino en el cuidado de la piel… Dinos que quieres hacer e Limouxine pondrá un vehículo de alta gama para llevarte.
{YouTube}UPxvLfvLcjA{/YouTube}
Una experiencia 360º: Abadía Retuerta y LeDomaine
Un fantástico ejemplo de lo que la cultura del vino puede llegar a dar de sí lo encontramos a las afueras de la localidad vallisoletana de Sardón de Duero:
El hotel Abadía Retuerta LeDomaine, abierto desde Marzo de 2012, es una joya histórica ubicada en un monasterio del siglo XII rodeado de viñedos que ofrece una completa experiencia cultural, vinícola y gastronómica.
Referente del Enoturismo de primera categoría, su objetivo es conseguir un reconocido posicionamiento en el segmento de hoteles de lujo de España (Relais & Chatêaux). El restaurante de Abadía Retuerta LeDomaine cuenta con una Estrella Michelín bajo la dirección gastronómica de Andoni Luis Aduriz y del jefe de cocina Marc Segarra.
Arte, reposo, gastronomía, Enología, una experiencia inolvidable que nadie debería perderse y a la que Limouxine se suma puntualmente en coche de alta gama con todos aquellos clientes que tienen el indudable acierto de solicitar ese destino.
Reserve ya su viaje.
[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/KotaT33UWVE» frameborder=»0″ allowfullscreen ]