Alquilar coche con conductor Madrid: cuatro visitas de turismo accesible

El turismo es un fenómeno social tan extendido que ya forma una parte cotidiana de nuestras vidas. Por eso a veces se olvida que para las personas con discapacidad visual, el turismo se convierte muchas veces en una odisea, llena de barreras y obstáculos a franquear. Limouxine apuesta por el turismo accesible con esta propuesta: alquilar coche con conductor Madrid y cuatro visitas llenas de encanto para disfrutar con los sentidos del tacto, el gusto, el oído y el olfato.

El turismo moviliza a millones de personas en todo el mundo y España es un país privilegiado en ese sentido, lleno de riqueza cultural, social, monumental y paisajística. El turismo constituye uno de los sectores económico más importantes de nuestro país por los ingresos que genera, pero también es conocimiento, comunicación, relación con el medio y un parámetro excelente para medir la igualdad real entre los ciudadanos de distintos países.

Las personas con discapacidad, que en la Unión Europea suponen un 10% de la población global total, ya no se resignan a quedarse fuera del ámbito turístico, pero todavía queda mucho por mejorar, por los impedimentos, barreras y dificultades de todo tipo que aún persisten.

Limouxine apuesta por el turismo accesible para todos, y hoy os proponemos cuatro destinos turísticos especialmente pensados para personas con discapacidad visual, mediante el alquiler coche con conductor Madrid.

1. Bosque de la Herrería (El Escorial)

Muy cerca de El Escorial se encuentra uno de los paseos con más encanto de Madrid, el Bosque de la Herrería, una ruta estupenda para hacer en cualquier momento del año: pues cada época tiene aromas y sonidos diferentes.

El paseo está poblado de castaños, robles, fresnos y las enormes rocas características de la Sierra de Madrid, desgastadas y cubiertas de líquenes y musgos. Allí viven muchas especies de pájaros que alegran el oído, y el olor de las jaras es embriagador. También encontramos zonas de praderas y dehesas, e incluso un merendero.

Al encanto natural y paisajístico también se une el interés cultural, con varias fuentes históricas y alguna ermita por el camino. La senda cuenta con un tramo adaptado a personas con discapacidades.

2. Chinchón

Descubre una de las poblaciones históricas mejor conservadas de la Comunidad de Madrid, y donde mejor se come. Calles empedradas, un castillo, conventos y antiguas casonas se complementan con asadores, confiterías con delicias artesanas de pan y repostería y tascas donde probar un buen vino y mejor anís.

Una visita gastronómica obligada que tiene su máximo esplendor los dos últimos fines de semana de noviembre con la Ruta de la Tapa, un certamen con originales creaciones culinarias de la que participan veinticuatro bares y restaurantes de la localidad.

3. El castañar del Tiemblo

A 80 kilómetros de la capital de España se encuentra uno de los mas bellos castañares de Europa, una imponente masa de castaños que crecen en las cercanías del río Yedra, casi en el límite con la Comunidad de Madrid.

Siente el viento que se cuela entre los árboles, el crujido de las hojas bajo tus pies mientras caminas, escucha cómo se hablan unos árboles con otros, respira el aire puro y, si lo visitas en otoño, busca en el suelo las preciadas castañas, tan ricas asadas a la brasa.

Reconoce con las manos el tacto rugoso de «el abuelo del bosque», un impresionante castaño de más de diez metros de perímetro, cuyo tronco está hueco y ha servido durante muchas generaciones como refugio de pastores.

Muchos otros castaños tienen nombre propio, ¡descúbrelos!

4. Cuevas del Águila (Arenas de San Pedro, Ávila)

En el valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila, y a muy cerca de la frontera de la Comunidad de Madrid, se encuentra uno de los conjuntos de cuevas más espectaculares de España.

Las cuevas del Águila fueron descubiertas en 1963 en Ramacastañas, en el cerro Romperropas, y se trata de una impresionante cavidad formada por calizas cristalinas repartida en varias naves de distinto tamaño, en la principal la bóveda alcanza los 20 metros.

Escucha el eco de tus pisadas y de tu voz, te sobrecogerá el silencio de la cueva, el murmullo de las filtraciones y las corrientes de aguas subterráneas que han dado lugar a estalactitas, estalagmitas y coladas. Palpa sus pulidas superficies, respira el aire húmedo y sobrecogedor. Todo el recorrido está bien señalizado e incluye el acompañamiento de un guía.

Ventajas de alquilar coche con conductor Madrid

Hoy en día está cada vez más extendido el uso de coche con conductor, por su precio asequible ha dejado de ser un servicio de lujo solo reservado a ocasiones especiales, y cada día supone una alternativa al taxi, por su comodidad, confort y la tranquilidad de un acompañamiento riguroso.

Alquilar coche con conductor Madrid en Limouxine es hacer turismo en un coche de lujo, con todas las comodidades y la compañía de un profesional agradable y servicial, dispuesto a escuchar y a atender tus prioridades y requerimientos.

Con Limouxine descansa, disfruta y relájate, porque estás en buenas manos. Consulta AQUÍ nuestra disponibilidad de alquilar coche con conductor Madrid.

C. del Guadalquivir, 15

Chamartín, 28002 MadridTel: +34 91 109 18 20

Email: booking@limouxine.com

24 horas / 7 días de la semana

365 días al año